miércoles, 9 de mayo de 2018

STREAM Short film


Buenas! Sigo avanzando en el proyecto, he acabado una etapa y es la parte del storyboard y la animatica. Al fin cobra sentido todo. Por otro lado, estoy haciendo la carta de presentación de los personajes principales con el look final. Referente a la parte de producción, he estado acabando de ajustar los tiempos y el procedimiento a seguir en cada escena, ahí no hay vuelta de hoja.

La fase de la animación esta por empezar, de hecho estoy probando una serie de cosas, para ahorrar tiempo y algunos arboles :P

Trabajo algunos esbozos a papel, a pesar que a día de hoy lo hago todo de forma digital, tengo la sensación que con el lápiz, soy más libre y entre todos los esbozos veo infinidad de posibilidades. En los viejos tiempos, verían la prueba de línea solo después de que se hubiera realizado toda la animación ¡Bueno, hay una razón por la que eran leyendas de Disney! 

Digitalmente, me siento muy cómodo de hacer marcas, ásperas, sin sentido, utilizando cosas como las herramientas de transformación, para cortar y mover cosas, cambiar el espaciado y el tiempo de las cosas en un instante y ver si funciona, aún pesar de este tipo de "atajos" el lápiz sigue siendo una herramienta que me hace sentir una felicidad difícil de explicar.

Creo que fue en una entrevista de Glen Keane que mencionó cómo la única razón por la que tenemos esta forma de animar en el papel hoy y cómo evolucionó la técnica (¡incluso el estilo mismo!) Es debido a las limitaciones que tenían cuando todo comenzó. Si la animación se hubiera inventado hoy, no se haría de la misma manera 

La animación la trabajaré en TV paint hay infinidad de cosas a tener en cuenta, pero no quiero deprimir a nadie. Espero dar nuevas noticias pronto! :)

Gracias
Teaser/Sinopsis: 12/01/2019
Septiembre: Producción/Post-producción (10 meses)
Fecha de finalización: 2019 
Duración: 4:21min/aprox (próxima información).

Podéis seguirme en mi página de facebook, donde compartiré contenido del corto:
Artwork-Carlos Toledano


--Esta entrada se irá actualizando--



No hay comentarios:

Publicar un comentario